Ellos toman la capital de la moda

Cavalli, Versace, Prada, Armani... Los grandes del ‘made in Italy’ se dan cita en Milán para vestir al hombre de 2009.
Abrigo de Carlo Pignatell.
Abrigo de Carlo Pignatell.
Abrigo de Carlo Pignatell.

La semana de la moda masculina de Milán, Milano Moda Uomo, abrió sus puertas el pasado sábado con la presentación de las colecciones para el otoño-invierno 2009. Sin embargo, la edición de este año pasará a la historia como «semana breve», ya que los desfiles se han comprimido en cuatro días muy intensos.

Sobre la pasarela, además de vestidos y accesorios, han desfilado auténticas formas de vida en las que los estilos se mezclan y la elegancia se concentra. Entre las 47 colecciones que se han mostrado hasta ahora destacan las interpretaciones que grandes de la moda italiana como Versace, Emporio Armani, Prada, Roberto Cavalli o Dolce&Gabbana dan sobre el buen vestir masculino.

El hombre D&G lleva botas grandes, de materiales suaves y cálidos, todo en homenaje a una Sicilia invernal, más del interior que del Mediterráneo.

Como en la aldea

Las prendas, cálidas y de colores suaves, se mezclan con abrigos militares o capotes que recuerdan a un pastor siciliano sofisticado. Para los modistos más prestigiosos del made in Italy, el hombre actual quiere aparecer normal, con una silueta bien definida. Por eso han adoptado un estilo de pueblo, que no pueblerino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento