Se recupera de sus heridas el menor atacado por dos perros peligrosos el pasado sábado en Mungia (Bizkaia)

  • BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El menor de 16 años que fue atacado el pasado sábado en Mungia (Bizkaia) por dos perros peligrosos que le realizaron varias mordeduras en brazos y piernas, que requirieron su hospitalización, se recupera de sus heridas, según ha informado el Ayuntamiento de Mungia que, a través de la Policía Local, ha estado a disposición del joven y de su familia "desde el primer momento", quien, a su vez, ha agradecido las muestras de interés y apoyo recibidas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado en un camino vecinal del barrio Goikoetxe de Mungia cuando el joven iba en patinete junto a un perro. En ese momento, dos perros de raza peligrosa, un Pit bull terrier y un Staffordshire terrier, se abalanzaron sobre ambos y comenzaron a morderles.

Un ertzaina libre de servicio acudió con una estaca de madera para intentar detener el ataque, pero los perros se revolvieron contra él y siguieron mordiendo en brazos y piernas al menor, por lo que el agente fue en busca de una escopeta de caza con la que abatió a los perros peligrosos.

El joven sufrió heridas graves por mordeduras en brazos y piernas, por las que tuvo que ser hospitalizado. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un delito de lesiones por imprudencia grave contra la dueña de los perros. Esta propietaria tenía una licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos expedida por el Ayuntamiento de Mungia.

INVESTIGACIÓN

El Ayuntamiento de Mungia ha explicado que la investigación del suceso está siendo instruida por la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, para su remisión al juzgado competente.

Asimismo, ha apuntado que, tal y como viene realizando en los últimos años, la Policía Local continuará con vigilancia y control de las infracciones que pudieran cometerse por parte de propietarios de perros. Así, 62 propietarios han sido sancionados por distintas infracciones, 16 de ellos en 2017. Del total, 13 correspondieron a perros potencialmente peligrosos.

Además, ha recordado que desde 2012 se han retirado de la vía pública más de 700 perros que deambulaban sin el control de sus propietarios o sueltos, y que han debido abonar la correspondiente tasa para su recuperación.

"Seguiremos tomando medidas, sobre todo en zonas especialmente sensibles, en orden a salvaguardar la seguridad de los mungiarras, y continuaremos analizando otras fórmulas que permitan una buena y sana convivencia en nuestro pueblo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento