Confiteros de Valladolid reparten 2.000 raciones de la Corona de San Pedro Regalado

  • VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
Cola para degustar la Corona de San Pedro, 8-5-18
Cola para degustar la Corona de San Pedro, 8-5-18
CONFITEROS DE VALLADOLID
Cola para degustar la Corona de San Pedro, 8-5-18

Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha repartido este martes en la Plaza Mayor de la capital 2.000 raciones de la Corona de San Pedro, un dulce que podrá degustarse en las confiterías vallisoletanas entre el 9 y el 20 de mayo.

Según han informado sus responsables, se trata de un roscón de bollería hojaldrada enriquecida, salpicado con almendras fileteadas y relleno con cabello de ángel y pasta de almendra, si bien existen otras variedades rellenas de nata, crema o chocolate y en diferentes formatos.

El reparto de raciones se ha realizado en colaboración con la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), el Ayuntamiento de Valladolid y el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (Cetece).

Al acto han asistido el concejales Antonio Gato, Ana Redondo, Alberto Bustos, Pedro Herrero, Victoria Soto, Luis Vélez y Rafi Romero, entre otros.

Un año más, en el interior de la corona se ha escondido un cheque regalo de 100 euros para gastar en las confiterías que participan en esta promoción que ha recaído en una joven madre.

El presidente de la Asociación, Rafael Mesonero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta tanto de las confiterías asociadas como de los ciudadanos. Por su parte, el presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha recalcado que estas acciones de animación y promoción comercial continuarán en años sucesivos.

En esta degustación han participado las confiterías Blanco, Cubero, Chus, Rodri, Vitín, Julimar, Manjarrés, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marbán, Labarga, Zorita y Tahona La Rosca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento