Antena 3 presenta 'La catedral del mar', una serie "no tan alejada del presente"

Escena de la serie 'La catedral del mar'.
Escena de la serie 'La catedral del mar'.
Javier de Agustín Adeguer / ATRESMEDIA
Escena de la serie 'La catedral del mar'.

Antena 3 está de celebración: este mes de mayo estrenará La catedral del mar, su nueva serie, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, y que promete ser un éxito total de la cadena, que ha celebrado la puesta de largo de la ficción, a la que han definido como "una película fraccionada en ocho episodios".

"Es una serie cruel, dura, que cuenta una historia en una época en que la justicia no era la mejor para el pueblo y el trato a la mujer no era el que se merecía. A lo mejor está muy alejado del presente... o a lo mejor no tanto", ha apuntado el director, Jordi Frades, quien ha explicado que "ha tardado en llegar porque era compleja" y que no ha querido hacer un producto "grandilocuente".

Protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner, La catedral del mar ha sido adaptada por Rodolf Sirera y en la presentación de la serie, el elenco y el equipo han estado presentes y respondiendo las preguntas de los periodistas presentes, visiblemente felices de que "por fin" vea la luz, aunque todavía "no se sabe" el día.

Rodada durante cuatro meses en setenta localizaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, la adapatación cuenta con actores como Daniel Grao, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Silvia Abascal, José María Pau o Andrea Duro para encarnar a los personajes que han cautivado en la literatura a más de seis millones de lectores desde la publicación de este best seller.

Una historia de sobra conocida

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar narra el viaje vital de Arnau (Aitor Luna), que transcurre en paralel a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María del Mar. Su periplo será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder, mientras las mujeres marcarán su destino. La venganza, el amor y la traición se entrecruzan en una Barcelona medieval caracterizada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Aitor Luna ha reconocido que no había leído el libro, aunque sí lo hizo luego, y comenta que le dieron el personaje "a un mes de empezar la grabación", que comenzó en el verano de 2016 y contó con 4.000 figurantes, 220 animales y 2.000 trajes. "Cuando te lo lees, con todos esos matices y detalles, siempre te llena el imaginario. Y como el guión es tan respetuoso con la historia, ha sido fácil preparar el personaje", ha reconocido el actor.

Quien ya había leído "desde hacía unos años" es Michelle Jenner, que interpreta a Mar, una huérfana a la que Arnau acoge. La actriz ha definido su rol como "un personaje de luz que vive en tiempos muy oscuros, porque a las mujeres se les trataba prácticamente como ganado".

Andrea Duro, que interpreta a Aledis, una mujer rebelde por naturaleza y el amor de adolescencia de Arnau, coincide con su compañero de reparto en que la espera para el estreno de La catedral del mar está siendo "interminable". Por su parte, Silvia Abascal, el personaje oscuro de esta producción dando vida a Elionor, una mujer que pertenece a la nobleza y que es obligada por el rey a casarse con Arnau, aunque ella le considera inferior, ha señalado: "Siento en el público que hay mucha expectación, porque claro, hay mucha gente que se ha leído el libro", comenta también

Por último, el productor Jaume Banacolocha ha adelantado que Netflix, plataforma en la que también se emitirá a nivel mundial La catedral del mar, podrá empezar la emisión de la serie a partir del mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento