UGT y CCOO se concentran este miércoles tras la muerte por aplastamiento de un trabajador en Antas

  • Los sindicatos CCOO y UGT se concentran este miércoles a las puertas del edificio sindical de Almería en repulsa por la muerte de un trabajador de 57 años identificado como C.G.C., natural de Melilla, quien perdió la vida tras sufrir un accidente laboral en una empresa química de Antas (Almería) después de que fuera aplastado por un grupo electrógeno de unas seis toneladas de peso cuando era transportado.

Las organizaciones sindicales han señalado que, según sus datos, este es el tercer fallecido "en el tajo" en lo que va de año tras la muerte a principios de abril de otro hombre de 39 años que se precipitó desde seis metros de altura en la obra de unas instalaciones deportivas en Adra y el deceso de otro trabajador fuera de la provincia durante un siniestro 'in itinere'.

El hombre quedó atrapado bajo un grupo electrógeno en una nave del Polígono Industrial Aljoroque cuando este era manipulado sobre una superficie en cuesta, de modo que el soporte que se colocó para su retención cedió y arrolló al trabajador, con lo que los efectivos médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida una vez liberado por los bomberos.

Los rescatadores tuvieron que emplear una grúa para levantar el grupo electrógeno de gran tonelaje. Emergencias 112 Andalucía informó del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que desplazó miembros hasta el lugar del siniestro. El cuerpo fue conducido al Instituto de Medicina Legal de la capital para practicarle la autopsia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera se ha hecho cargo de las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento