Turismo.- Fuengirola valora que todas las playas del municipio cuentan con la Bandera Azul

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha valorado este martes que la ciudad recibe cuatro para sus cuatro playas: Castillo, Fuengirola, Los Boliches-Las Gaviotas y Carvajal, lo que supone que en todas las playas de la localidad volverá a ondear un año más este distintivo.

"Se trata de unas distinciones que no hacen más que certificar su calidad en aspectos como el medioambiental, servicios e instalaciones", ha afirmado la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por el concejal de Playas, José Sánchez.

"Es una magnífica noticia, un éxito en el que detrás hay un grandísimo esfuerzo de muchas personas. Nuestras playas son excelentes en calidad y esto lo viene a refrendar un año más", ha señalado Mula, al tiempo que ha agradecido el trabajo.

Así, ha recordado que el litoral fuengiroleño está sectorizado desde hace algunos años en cuatro zonas. Las Banderas Azules premian la idoneidad de las playas y parámetros de gran importancia como la accesibilidad, donde, tal y como ha recordado la alcaldesa, Fuengirola fue pionera en 2001 en tener una playa especialmente adaptada a personas con discapacidad. También la sanidad, seguridad, limpieza, información y gestión ambiental del frente litoral son aspectos a tener en cuenta.

Por otro lado, ha anunciado que todas las playas de Fuengirola, las cuatro, estarán totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida, ya que se encuentra en licitación la adquisición y colocación de tres plataformas para personas con movilidad reducida, las cuales estarán asistidas además por personal de salvamento. Estas plataformas se unen a la playa adaptada de Las Gaviotas.

La medida consiste en la instalación zonas de sombra en la arena con suelo de tarima para facilitar la movilidad con sillas de ruedas o a personas que presenten otras dificultades. Así, estas áreas estarán formadas por una pérgola de nueve metros por seis metros y una tarima de madera de 108 metros cuadrados.

En ellas se prestará el servicio de atención al baño para personas con movilidad reducida, -dos socorristas en cada zona accesible-, servicio ya adjudicado. Las nuevas plataformas estarán en las playas del Castillo -pérgola siete-, Fuengirola -pérgola 18- y Carvajal -pérgola 59-.

Ahora lo que está en licitación es la adquisición y colocación de las plataformas por un importe de poco más de 42.000 (IVA incluido). Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 21 de mayo.

Asimismo, la regidora ha informado de que las ubicaciones están recogidas en el Plan de Playas 2018, aprobado en diciembre, y por tanto están autorizadas por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Para elegir dónde instalar estas zonas se ha tenido en cuenta que existan aparcamientos reservados para personas con discapacidad en las cercanías.

"Con esta medida, todos nuestras playas estarán adaptadas y con zonas de sombra. La playa es un bien común y del que todo podemos disfrutar, creando lugares idóneos como es el caso de estas plataformas pensadas para las personas con problemas de movilidad", ha concluido Ana Mula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento