El Ayuntamiento de Úbeda pondrá en marcha un punto de información Lgtbi

  • El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) pondrá en marcha un punto de información para personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi).
La concejala Natalia Pérez informa sobre el punto de información Lgtbi.
La concejala Natalia Pérez informa sobre el punto de información Lgtbi.
AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA
La concejala Natalia Pérez informa sobre el punto de información Lgtbi.

Será en el próximo trimestre y se ubicará en el Centro de Servicios Sociales Este (calle Ariza) con una educadora social dos horas por semana, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, tras la comisión del área celebrada este martes.

En ella, entre otros asuntos, se ha dado cuenta de este espacio, donde se podrán consultar temas relacionados con la orientación sexual, labores de mediación y acompañamiento en los diferentes ámbitos que sustentan los pilares del bienestar social.

"El compromiso del equipo de gobierno (PSOE) es también llevar a cabo, a través de este espacio informativo, iniciativas y actividades de visibilización, normalización, formación y sensibilización hacia el colectivo Lgtbi, mediante diferentes campañas", ha añadido.

La edil ha precisado que esta propuesta del punto de información responde a la Ley 8/2017, 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi) y sus familiares en Andalucía.

En la citada norma, según ha comentado, se recoge los motivos sobre la diversidad sexogenérica, una realidad patente que está transformando a gran velocidad las formas tradicionales de entender las sexualidades, las identidades y los derechos que lleva aparejados. Esta transformación está alcanzando una veloz y progresiva aceptación y reconocimiento social, que obliga a las instituciones a regular esta nueva realidad.

Al hilo, ha señalado que la obligación de los poderes públicos es legislar para que sus diferentes ámbitos se adapten y promuevan la no discriminación en cualquier ámbito de las personas que se consideran Lgtbi.

Así, en Úbeda se ha comenzado con la creación de este punto de información para favorecer el diálogo, la formación y la sensibilización hacia este colectivo. Junto a ello, ha anunciado que se va a elaborar un Plan Integral por el Respeto a la Diversidad Afectivo/Sexual y de Géneros que requerirá la implantación de las diferentes estructuras de coordinación ya creadas, además de la colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris y otros agentes sociales de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento