Diputación abre un expediente para esclarecer la situación del centro Bidean para víctimas de la violencia machista

  • La Diputación foral de Gipuzkoa ha ordenado la apertura "de inmediato" de un expediente para esclarecer la situación el centro de acogida foral Bidean para víctimas de la violencia machista, tras la denuncia de un grupo de usuarias del mismo, que relatan haber sufrido "vulneración de derechos" y "trato negligente". El portavoz foral, Imanol Lasa, ha manifestado que la institución foral "adoptará las medidas oportunas" y ha llamado a "gestionar con sumo cuidado" este asunto.
Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa
Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa
DFG
Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa

En rueda de prensa, Lasa ha asegurado que la Diputación va a analizar lo que está sucediendo en el centro y actuará "con firmeza" si es necesario, al tiempo que ha puesto "todos sus recursos" a disposición de las mujeres afectadas, las cuales "cuentan con todo el apoyo" de la institución foral.

En esa línea, ha resaltado que se trata de un "tema delicado" que hay que "gestionar con sumo cuidado" y ha llamado a todos los agentes a ser "extremadamente cuidadosos y rigurosos". "Son las mujeres que han sufrido violencia machista las que tienen prioridad y podemos hacer más daño que beneficio", ha advertido el portavoz foral, quien ha insistido en que hay que "actuar con mucho cuidado, porque estas mujeres están en una situación muy delicada".

Lasa ha recordado que, en ocasiones, revelar ciertos datos puede resultar perjudicial para ellas por su condición de víctimas de la violencia machista, que requieren una "especial protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento