Nueve miembros de la ejecutiva de la Agrupación Socialista coruñesa presentan su dimisión

  • Nueve miembros de la ejecutiva de la Agrupación Socialista Coruñesa han presentado este martes su dimisión por divergencias con la línea seguida por la actual dirección, encabezada por la secretaria general de esta agrupación, la abogada Eva Martínez Acón.

Entre ellos se incluyen, según fuentes consultadas por Europa Press, el concejal en el Ayuntamiento herculino y secretario de Organización, Fito Ferreiro, y del vicesecretario y portavoz de la ejecutiva, Juan Ignacio Borrego. A ellos, se suman otros siete nombres.

Las mismas fuentes han admitido que las dimisiones están vinculadas con las "tensiones" surgidas entre "las dos familias", en alusión a los afines a la exsecretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa Mar Barcón, y los que defienden la línea de la actual responsable del partido en la ciudad, próxima a las tesis del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En concreto, han admitido que se trata de distintas formas de "ver la política". Mientras, han asegurado que las dimisiones obedecen a un intento de "no dañar al partido" y dejar que la actual secretaria general "lo dirija como quiera", han apuntado sobre la decisión adoptada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento