'Incorrectos' y 'Había ua vez', los libros más vendidos en la 39 Selmana de les Lletres

  • La novela en asturiano 'Incorrectos', del candasín David Artime, y 'Había ua vez... 101 contos del conceyo del Franco', de Martín de Villar y que recoge cuentos y leyendas en gallego-asturiano, son los dos libros que más han vendido esta Selmana de les Lletres.
Incorrectos, de David Artime.
Incorrectos, de David Artime.
SALTADERA.
Incorrectos, de David Artime.

Así lo han indicado desde las dos principales editoriales de libros en asturiano, Trabe y Saltadera. En ese sentido, el fenómeno editorial de esta Selmana de les Lletres es la novela 'Incorrectos', del periodista candasín David Artime, editado por Saltadera y que se ha agotado en los principales puntos de venta.

La obra narra la historia de amor de Aníbal, un violento neonazi muy conocido en el ambientes de la extrema derecha madrileña, y Maitane, una militante de ETA implicada en dos asesinatos.

Por otro lado, según han indicado desde Ediciones Trabe, está a punto de agotarse la primera edición de 'Había ua vez... 101 contos del conceyo del Franco', de Martín de Villar, que recoge cuentos y leyendas en gallego-asturiano de este concejo del Occidente.

Por otro lado, también están entre los de más ventas la novela

'La casa de Xuan Buelga' de Gonzalo G. Barreñada, y los libros de cuentos 'Cuentos de ser y de tar' de Laura Marcos' y 'Histories pa contales (más nomes de muyer)', una antología de literatura escrita por mujeres.

Por otro lado, la segunda edición de una de las obras de más prestigio y ventas de las letras asturianas, 'Historia universal de Paniceiros' de Xuan Bello, y 'Propia xera', de Xuan Xosé Sánchez Vicente, también están entre las obras con más ventas.

Además, en literatura infantil destaca 'El tractorín que quier dormir', traducción a nuestra lengua de la obra de Carl-Johan Forssén Ehrlin y Sydney Hanson, y el libro para primeros lectores 'Los tresportes', de Esther Prieto y Samuel Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento