El Museo Íbero de la capital acogerá este viernes las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía

  • El Museo Íbero de Jaén acogerá el próximo 11 de mayo las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía, que organiza el Consejo Andaluz de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), como foro técnico de debate e intercambio sobre las noticias más relevantes del sector, materias de trabajo habitual de los agentes inmobiliarios, y novedades.

En este caso, la ciudad de Jaén acogerá en esas jornadas la puesta de largo de la nueva normativa sobre condiciones de la intermediación inmobiliaria, según se ha informado desde la organización.

Los actos comenzarán el jueves día 10 con una recepción a los miembros del Consejo Andaluz API, a las 12,00 horas, en el Ayuntamiento por parte del alcalde de la capital, Javier Márquez. Por la tarde habrá una sesión de trabajo del Consejo Andaluz en la sede del Colegio de Jaén y por la noche se celebrará una cena recepción en el Parador.

El viernes día 11 se celebrarán durante todo el día las VI Jornadas Inmobiliarias. De esta forma, se abordará en una mesa redonda las medidas de protección al consumidor en la actividad de intermediación inmobiliaria. También mediante conferencias se tratarán cuestiones como las condiciones de los préstamos hipotecarios tras la nueva normativa sobre crédito inmobiliario, la importancia de la tasación en la comercialización inmobiliaria o lo abusos en el mercado hipotecario.

También esta prevista en el programa una conferencia del director general de Urbanismo, Alejandro Márquez, sobre respuestas a la nueva regulación urbanística de Andalucía; y otra sobre las consecuencias de las cláusulas abusivas frecuentes en el contrato de mediación y en la contratación inmobiliarias, a cargo de Francisco Pertíñez, abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento