La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta 'La dama duende' en el Teatro Lope de Vega desde el jueves

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa desde este jueves y hasta el día 12 de mayo el montaje 'La dama duende', obra de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Helena Pimenta en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Según detalla informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, las funciones tendrán lugar a las 20,30 horas de jueves a sábado, todos los días. Las entradas están ya a la venta tanto en taquilla como en la página web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Durante la presentación, se ha comunicado la suspensión de la primera función del espectáculo 'La dama duende' prevista para este miércoles por una huelga de los técnicos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Así, aquellas personas que tengan entradas para dicha función pueden devolverlas en las taquillas del espacio o cambiarlas para otro día de representación.

'La dama duende', una de las grandes obras de Calderón de la Barca, es una comedia de ambiente urbano perteneciente al género llamado de capa y espada. Se trata de una comedia, de enredo, con una intriga minuciosa que gira en torno al amor y al honor y transmite las incertidumbres del hombre de la época y las obsesiones de un autor.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico es una unidad de producción del Inaem, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En sus casi 30 años de historia, ha llevado a cabo más de 85 producciones que han viajado no sólo por todo el país, sino también por muchos lugares de Europa y América, afianzando con su presencia en ellos la voluntad de difusión de nuestro patrimonio dramático. La directora de escena Helena Pimenta dirige la Compañía desde septiembre de 2011.

Pimenta ha obtenido numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Nacional de Teatro, los de la Asociación de Directores de Escena de 1996, 1998 y accésit de 2002, el Ercilla de 1996, 2004 y 2013, el del Festival de las Artes de La Habana de 1995, entre otros. En 2016 le fue concedida la Medalla al Mérito en las Bellas Artes y en 2017 la distinción honorífica de 'Chevalier des Arts et des Lettres' que concede el Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento