Caraballo invita a disfrutar de la "máxima calidad" de los productos de Huelva en el Salón de Gourmets

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la presencia de la provincia en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, que se celebra desde el 7 al 10 de mayo en el madrileño recinto de Ifema, y ha invitado a todos los visitantes, productores y empresarios que se acerquen al espacio onubense a disfrutar de sus productos de "máxima calidad".
Huelva, en el Salón Gourmets de Madrid
Huelva, en el Salón Gourmets de Madrid
EUROPA PRESS
Huelva, en el Salón Gourmets de Madrid

Caraballo se ha acercado este martes hasta Ifema para visitar a las 18 empresas onubenses que participan, de la mano de la Diputación de Huelva a través de la Oficina Huelva Empresa, en la 32 edición de esta importante muestra en Ifema. "Contamos con un stand completísimo y el que quiera productos de máxima calidad los va a encontrar en Huelva", ha señalado el presidente en declaraciones a Europa Press.

Tras haber tenido tiempo de conversar con los productores onubenses, el presidente de la Diputación provincial se ha mostrado "muy satisfecho" con la presencia de Huelva este año en la feria que es la primera vez que se da y sobre la que se ha hecho "un gran esfuerzo" para mejorar el espacio respecto a lo que ya se ofreció en Alimentaria 2018, celebrada en Barcelona.

Según ha comentado el presidente, el volumen de negocio en torno a los productos de la provincia "va incrementándose" gracias a su presencia en estas ferias donde "se han entablado muchas relaciones con empresarios y productores de fuera" que han venido para conocer Huelva y realizar transacciones. En esta línea, ha señalado que los productores que han acudido a la muestra también se encuentran satisfechos con las gestionen que han hecho porque se ha dado pie a la firma de contratos.

El presidente ha destacado, por otro lado, el compromiso de la Diputación para seguir ofreciendo la oportunidad a las empresas de la provincia de participar en muestras similares, ya que es "una magnífica experiencia". Con la participación de las empresas de Huelva en el Salón de Gourments, sumado a la que ya tuvo en Alimentaria 2018 y otras como Fruit Attraction, según ha dicho "se cierra un círculo para dar a conocer a la provincia" en el ámbito agroalimentario.

Sobre los productos que ha traído la provincia a la feria madrileña, Caraballo ha afirmado que "lo que ofrece Huelva no lo ofrecen otras" porque hay otros espacios que están ofreciendo vino o aceite pero Huelva "tiene un abanico amplísimo" que incluye "el mejor jamón, las gambas, los mariscos en general, frutos rojos, queso o conservas". Muestras que pone de manifiesto la "calidad" de la provincia.

El Salón del Gourmet que acoge el recinto Ifema espera este año recibir más de 90.000 visitantes. Esta feria de alimentación y bebidas, cuyo volumen de negocio directo e indirecto supera los 200 millones de euros, albergará más de 2.600 reuniones con 130 importadores procedentes de una treintena de países, invitados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Durante los cuatro días de la feria se desarrollarán actividades como el túnel del vino y diversos campeonatos de cortadores de jamón, de sumilleres, de abridores de ostras y de tiraje de cervezas, entre otros.

En el expositor de Huelva están representadas empresas de una gran variedad de productos, como los vinos y vinagres, espirituosos, frutos rojos, jamón e industrias cárnicas, miel, legumbres, quesos, conservas y salazones, aceite, pescados y mariscos.

Durante la jornada del lunes y de este martes, el expositor de Huelva ha tenido una gran actividad institucional y comercial, siendo numerosas la empresas nacionales e internacionales que se han interesado por los productos de la despensa onubense "que se sitúan entre las mejores de la gastronomía española y de toda Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento