Podemos llevará al Parlamento la situación de "abandono" del sector pesquero en Motril

  • La parlamentaria andaluza de Podemos María del Carmen García Bueno, portavoz en la Comisión de Agricultura y Pesca, ha anunciado que llevará a sede parlamentaria la situación de "abandono" que, según ha indicado, padece el sector pesquero de Motril, en la costa de Granada.
Podemos, con la cofradía de pescadores, en el Puerto
Podemos, con la cofradía de pescadores, en el Puerto
PODEMOS ANDALUCÍA
Podemos, con la cofradía de pescadores, en el Puerto

Así lo ha indicado en una nota de prensa, tras la visita, este pasado lunes, al Puerto de Motril, junto al patrón mayor de la cofradía de pescadores, Ignacio López, con quien pudo "comprobar directamente el estado actual de la flota pesquera que ha pasado en pocos años de 34 a 14 barcos".

Según la parlamentaria, "el Gobierno de Susana Díaz está cegado en inflar la burbuja del turismo y abandona el resto de sectores productivos andaluces, generando situaciones de abandono como la que actualmente vive el sector pesquero de Motril".

"Las continuas reducciones de la cuota de pesca" año tras año han supuesto "un fuerte golpe" para el sector pesquero en Motril, ha indicado, por su parte, Ignacio López, quien ha hecho hincapié en que "la Unión Europea pretende ahora restringir otro 30 por ciento el tiempo de faena de la flota pesquera, lo cual supondría prácticamente el hundimiento final del sector en Motril".

La cofradía de pescadores ha denunciado en varias ocasiones el "abandono" del Gobierno andaluz y "la falta de medios que se ponen desde la Consejería de Agricultura y Pesca", pues "incluso la lonja se ha financiado desde la propia cofradía, la cual, según ha señalado Manuela Rodríguez, de Podemos Motril, "tiene un fuerte compromiso ecologista".

Así, la cofradía ha puesto sobre la mesa alternativas como "zonas de protección para el alevinaje o incluir en las políticas pesqueras europeas el impacto de los vertidos contaminantes que se realizan al mar y que afectan al sector de forma directa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento