Endesa invertirá más de 100.00 euros en La Puebla de Cazalla para mejorar la calidad del suministro

  • Endesa y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) se han coordinado para dar inicio este martes a las obras de sustitución de más de un kilómetro de cableado de Media Tensión para mejorar la calidad de suministro eléctrico en la localidad.

Esta actuación, que se prolongará durante todo el año y beneficiará a cerca de 6.000 clientes de La Puebla de Cazalla y alrededores, es fruto de las reuniones mantenidas entre Endesa y el consistorio morisco para buscar mejoras en la red de distribución de la localidad, según una nota de Endesa.

A raíz de estas reuniones, Endesa diseñó un plan especial para La Puebla de Cazalla que supondrá una inversión en 2018 de más de 100.000 euros por parte de la Compañía. Endesa ya ha llevado a cabo la primera actuación de este plan: la adecuación y reforma del centro de distribución Jardero. Dicha obra, que concluyó el pasado mes de marzo, ha supuesto una inversión de cerca de 16.000 euros.

Tras esta primera fase de obra, Endesa ha dado inicio a las obras de sustitución de un kilómetro más de cableado subterráneo de Media Tensión entre varios centros de distribución de La Puebla de Cazalla. Esta obra se prolongará a lo largo del año, ya que se va a sustituir la totalidad del cableado por uno de nueva generación. En total Endesa invertirá en esta adecuación otros 97.000 euros.

A estas medidas se une la inversión de otros 31.000 euros más en 2018 para la instalación de tres telemandos en las redes de distribución de La Puebla de Cazalla. Estos dispositivos permiten el control remoto de la red, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. De este modo se da continuidad a los trabajos de mejoras en la red iniciados en 2017 en esta localidad.

Endesa y el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla seguirán coordinándose para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento