El PP acusa al Gobierno del PSOE de "mentir" tras el atentado de ETA en la T-4

  • En un documento titulado 'Las 20 mentiras del Gobierno y del PSOE'.
  • Acusan a Zapatero de seguir negociando con ETA tras la bomba.
  • ESPECIAL: 9 de marzo, elecciones generales.
El atentado de ETA en Barajas dejó dos muertos. (Archivo)
El atentado de ETA en Barajas dejó dos muertos. (Archivo)
Archivo
El atentado de ETA en Barajas dejó dos muertos. (Archivo)

El PP ha hecho público este lunes un documento titulado 'Las 20 mentiras del Gobierno y del PSOE' (pdf).

En el infrome, los 'populares' acusan al Ejecutivo y al partido que le apoya de "mentir" tras el atentado de la T-4 de Barajas en el que murieron dos personas. El PP asegura que "mintieron" al negar que había negociaciones políticas con ETA.

El documento recuerda distintas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de otros miembros del Ejecutivo como María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y Fernando Moraleda y de dirigentes socialistas, entre ellos José Blanco y Diego López Garrido.

Los 'populares' celebran en el documento que Zapatero haya "confesado" que "siguió negociando con ETA tras el atentado" en la T-4.

En una entrevista publicada el domingo en 'El Mundo', Zapatero dijo que el Gobierno habló de política con ETA pero que no hicieron ninguna concesión y que continuó los contactos con la banda después del atentado en el aeropuerto.

En el documento del PP, colgado en la página web del partido, se recuerdan veinte declaraciones de socialistas, entre ellas algunas de Zapatero hablando del fin del diálogo con ETA tras el atentado.

Por ello, tras las declaraciones del domingo del presidente del Gobierno, el PP cree que Zapatero ha reconocido que "no tenía elementos de juicio para emprender el proceso de negociación", que "no verificó absolutamente nada", que "autorizó" la reunión del PSE con "Batasuna-ETA", que "negoció sin una mínima transparencia" y que sus pronósticos "eran equivocados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento