Málaga acogerá una nueva edición de su carrera urbana por la integración el próximo 27 de mayo

  • La XIX carrera urbana por la integración, organizada por la Asociación de Vecinos y de Iniciativas Ciudadanas Parque del Mar con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará el domingo 27 de mayo y tendrá tanto la salida como la meta en el interior del Parque de Huelin.
Carrera por la integración málaga raul jimenez parque huelin
Carrera por la integración málaga raul jimenez parque huelin
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Carrera por la integración málaga raul jimenez parque huelin

El concejal del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, la concejala de Accesibilidad, Paqui Bazalo y el vicepresidente de la asociación vecinal, Antonio Pérez, han presentado este martes la prueba, en la que podrán participar personas con y sin discapacidad y cuya inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el próximo 17 de mayo en la página de la Federación Andaluza de Atletismo (fedatletismoandaluz.net).

Jiménez ha explicado que se realizarán tres salidas con tres distancias diferentes; así, a las 11.00 horas tendrá lugar la salida para los 500 metros y a continuación se producirán las salidas de los 5.000 y 1.500 metros, en ese orden. La carrera será cronometrada por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, el circuito se desarrollará en el Parque de Huelin y sus alrededores y se entregarán tres trofeos en cada categoría, por sexo. La entrega de trofeos tendrá lugar el 8 de junio en el Museo Ruso de Málaga.

Participarán corredores federados y no federados y en la categoría denominada 'acompañantes' podrán inscribirse menores benjamines, así como quienes quieran acompañar a los participantes de la prueba -se trata de una categoría sin premios ni clasificación-, han precisado.

La primera carrera, de 500 metros, saldrá desde el Parque de Huelin y discurrirá por la calle Pintor de la Fuente Grima y el vial de servicio del Paseo Marítimo Antonio Machado hasta regresar al parque por su entrada sur.

La segunda de ellas (5.000 metros) tiene el siguiente recorrido: Parque de Huelin, Pintor de la Fuente Grima, Antonio Soler, Tomás de Echeverría, Paseo Marítimo Antonio Machado (vial de servicio norte), glorieta Antonio Molina, Pacífico (carril central), rotonda de la Misericordia (donde está situado el control) y recorrido inverso por el mismo carril hasta regresar al parque.

Por último, la tercera salida (1.500 metros) saldrá igualmente del Parque de Huelin y recorrerá Pintor de la Fuente Grima, Antonio Soler, Tomás de Echeverría, Paseo Marítimo Antonio Machado (vial de servicio), Orfila, Parque de Huelin, Pintor de la Fuente Grima, Paseo Marítimo Antonio Machado (vial de servicio),

y meta en el parque (entrada sur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento