El arreglo de la balaustrada de la Plaza España tras la caída de la palmera tardará unos cuatro meses

  • La parte de la balaustrada de la Plaza de Espadas de la capital andaluza que quedó destruida por la caída de una palmera de importante tamaño en el temporal de viento que afectó a Sevilla a principios de marzo tardará aún unos cuatro meses en poder ser arreglada.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las actuaciones de rehabilitación de las Tres Cruces de Santa Cruz, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha explicado que ese tiempo, "más del que se quisiera", se debe a que la balaustrada forma parte de este Bien de Interés Cultural (BIC) y que las actuaciones en ella necesitan de un informe favorable de la Delegación Provincial de Patrimonio.

Señala que se está realizando la redacción del proyecto para ejecutar la intervención, tras lo que hay que enviar el documento a la comisión de Patrimonio y esperar el informe favorable para poder, posteriormente, llevar a cabo la actuación, que será sufragada por el Ayuntamiento.

"Son unos plazos que irremediablemente hay que cubrir y espero que en cuatro meses se pueda tener rehabilitada la balaustrada. Es cerámica y requiere la máxima cautela para su intervención", incide, añadiendo que se va a pedir a Patrimonio que el informe se produzca "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento