Marín (PP) afirma que el proyecto de Lambán "está fracasado" y los pactos de la izquierda están "en descomposición"

  • La diputada del PP Aragón, Ana Marín, ha aseverado este martes que el proyecto político del presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, "está fracasado" y que el "modelo de izquierda radical", en alusión a los pactos de los partidos de izquierdas, está "en descomposición", al igual que el Ejecutivo.
Ana Marín, diputada del PP
Ana Marín, diputada del PP
EUROPA PRESS
Ana Marín, diputada del PP

Ha reaccionado así a la decisión de Podemos de abandonar la Ponencia del proyecto de Ley de Renta Social Básica después de que PSOE y Cs hayan alcanzado, este lunes, un acuerdo para reducir el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En rueda de prensa, Ana Marín ha considerado que Lambán "se ha visto sin proyecto, sin el apoyo mayoritario de la sociedad", añadiendo que obtuvo, en 2015, la Presidencia "poniendo encima de la mesa sus intereses propios por encima de los de Aragón".

Así, ha asegurado que "Lambán y sus socios están nos han demostrado que están en tiempo de descuento, en fuera de juego" y que "no mejoran, sino que perjudican, dificultan y entorpecen el avance de Aragón como sociedad".

A juicio de la parlamentaria del PP, lo que ha hecho Lambán durante los tres años de legislatura es "utilizar los pactos políticos con Podemos para sustentar una forma de hacer política cuya única pretensión es mantener al PSOE en el Gobierno de Aragón y a sus socios también".

Al tiempo, "Podemos demuestra que nada le importan los intereses y problemas de los aragoneses y que lo único que les importa es ellos mismos".

Se ha preguntado, respecto de Podemos, "si es verdad que llevan tres años gobernando con Lambán y hasta ahora no se han dado cuenta de qué intereses le movían y si se han planteado dejar la Presidencia de estas Cortes, puesto que se sustentaba dentro de estos pactos".

Ha confiado en que los resultados de las elecciones autonómicas de 2019 hagan ver a Lambán "la realidad de Aragón", que "las urnas no le quieren", recordando que el PSOE no ganó los comicios de 2015, al obtener 18 escaños de un total de 67.

PROYECTO IRREAL

Marín ha indicado que el PP Aragón "ya puso de relieve el engaño que suponía" el proyecto de Ley de Renta Básica, al tildarlo -hace más de un año- de "irreal y falso" porque "era un IAI que en nada se parecía a la renta básica y para nada servía", constituyendo "otro engaño más de Lambán a la sociedad y el Parlamento".

"El fracaso de Lambán hoy queda demostrado fehacientemente", ha asegurado Ana Marín, quien ha exigido al presidente que explique "por qué han engañado a los aragoneses, dónde queda esa supuesta emergencia social y qué oportunidades van a poner encima de la mesa para las familias, para esa sociedad que hoy lo está pasando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento