Frente a ella, y en el marco de las primeras elecciones tras treinta años, la Candidatura Alternativa, que enarbola la bandera de la "transparencia", está formada por colegiados que han tenido en su mayoría un papel activo dentro del colegio y que actualmente desean aportar "mayor transparencia y profesionalidad", tal y como apuntan fuentes de ésta a Europa Press.

El equipo de esta candidatura, que ya ha recibido los avales necesarios, apunta que los comicios coinciden con una situación delicada de la organización colegial, con unas de 2017 que no han sido presentadas.

La Candidatura Alternativa ha recibido también el apoyo de personalidades que han sido premiadas por la propia institución en su famoso premio Huarte de San Juan como Teodoro Fernández, decano del COPCYL de 1983-1987, así como Cristina Jenaro, catedrática en Psicología, o Miguel Ángel Verdugo, director del INICO.

Estas elecciones se producen después de la impugnación en firme del Consejo General de la Psicología Española de su última Asamblea General celebrada por el Colegio de Castilla y León en la que cuestionaba seriamente las acciones de la actual Junta de Gobierno que, ahora, convoca elecciones, según fuentes de Candidatura Alternativa, que recuerdan que éstas han sido convocadas después de que hayan tenido lugar seis dimisiones de la Junta de Gobierno en menos de tres años.

En los últimos días la Candidatura Alternativa ha habilitado la web www.candidaturacopcyl.es donde se recogen múltiples documentos denunciando supuestas irregularidades y desde donde se ofrecen soluciones concretas a la actual situación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.