Los concursos empresariales caen un 26% en Baleares desde enero

  • Baleares ha registrado entre enero y abril un total de 28 concursos empresariales, lo que supone un descenso del 26,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se alcanzaron los 38 procedimiento.
Trabajador
Trabajador
MINISTERIO/EUROPA PRESS - Archivo
Trabajador

Según el estudio sobre concursos y disoluciones realizado por Informa D&B, en dicho periodo también se han contabilizado 477 disoluciones en las Islas, un 11 por ciento más que en el año anterior.

En abril, los concursos se elevaron un 80 por ciento en Baleares, para quedar en nueve, y las disoluciones lo hicieron un 20 por ciento, hasta las 73.

La media nacional crece un 29 por ciento para los concursos aunque disminuye un 1 por ciento la de disoluciones. Comercio es el sector más castigado por los concursos este mes en la comunidad, con tres, y Construcción lidera las cifras de disoluciones con 27 procesos.

Cataluña, con 436 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, superando en un 43 por ciento las cifras del año anterior, con el mayor incremento en valor absoluto, 131 procesos más. A continuación, Madrid, con 279, donde crecen un 11 por ciento, y Valencia, con 249, que aumenta un 6 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento