Badajoz solicitará el traslado de los restos mortales de Manuel Godoy desde París

  • El valido de Carlos IV se encuentra enterrado en el cementerio Peré-Lachaise de París.
  • También se contempla la creación de un monumento en mármol.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Godoy, valido de Carlos IV, nació en Badajoz en 1767 y falleció en París en 1851. (WIKIPEDIA )
Godoy, valido de Carlos IV, nació en Badajoz en 1767 y falleció en París en 1851. (WIKIPEDIA )
WIKIPEDIA
Godoy, valido de Carlos IV, nació en Badajoz en 1767 y falleció en París en 1851. (WIKIPEDIA )

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy solicitar el traslado a esta ciudad de los restos mortales del pacense Manuel Godoy Álvarez de Faria y Sánchez Farfosa "Príncipe de la Paz", valido de Carlos IV, que se hallan en el cementerio Peré-Lachaise, de París.

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha señalado que ya han contactado con la familia Ruspoli, cuyos miembros son los herederos de Godoy, y que le han expresado su disposición a que los restos mortales del pacense reposen en Badajoz.

Ha indicado que tras la aprobación -con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de IU- se hacen gestiones para que los herederos firmen ante notario la autorización del traslado, para después presentarla ante el Ayuntamiento de París y que éste autorice el traslado.

Aún se desconoce, ha afirmado la concejal, cuánto tiempo se pueden alargar los trámites para la autorización del traslado, pero tendrá lugar este año.

Manuel Godoy, que nació en la Calle Santa Lucía de Badajoz el 12 de mayo de 1767 y falleció en París el 4 de octubre de 1851, ha sido el pacense de mayor importancia en la historia de la ciudad, por lo que la institución municipal quiere que sus restos mortales reposen en la ciudad donde nació.

Además, en el punto aprobado hoy se contempla la creación de un monumento en mármol de Manuel Godoy. El portavoz municipal socialista, Francisco Muñoz, expresó el apoyo de su grupo a esta iniciativa para homenajear un persona ilustre nacida en Badajoz. Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa indicó que su grupo se abstiene en este asunto al desconocer cuál es el importe del traslado de Godoy.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento