Rescatan a un cachorro de tres meses al borde de la asfixia dentro de un coche aparcado al sol

  • La Policía Local de València ha rescatado a un perro de tres meses con signos de asfixia del interior de un vehículo estacionado al sol. El cachorro estaba hacinado entre cajas y sin espacio de movimiento ni ventilación, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Cachorrito recuperado por la Policía Locla Local de València
Cachorrito recuperado por la Policía Locla Local de València
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA
Cachorrito recuperado por la Policía Locla Local de València

La intervención se produjo el pasado viernes, 4 de mayo, sobre las diez de la mañana, cuando los policías fueron requeridos por una vecina de la plaza Fernando Ferrando de València, ubicada en el barrio de Tres Forques.

Desde el interior del maletero se escuchaban llantos y ladridos de manera insistente. El perro dejó de dar señales poco después de que llegaran los agentes, por lo que fracturaron una ventanilla para liberarlo y evitar su muerte por asfixia.

El can, de alrededor de tres meses, se encontraba hacinado entre varias cajas, sin espacio de movimiento y con riesgo de asfixia, ya que el turismo estaba estacionado al sol y sin ventilación.

Una vez rescatado, el animal fue entregado al servicio de adopción municipal. La Policía localizó poco después a la propietaria del vehículo, que quedó informada de lo sucedido y avisada de la apertura de diligencias judiciales por si existiera ilícito penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento