Prisión para el agente del Seprona por su presunta relación con una operación contra el narcotráfico

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que ha sido detenido, junto a cuatro personas más, por su presunta relación en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la provincia de Huelva.

Para el mismo, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al igual que para otras dos personas de los cinco detenidos, aunque en este caso puede ser eludible con fianzas de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente.

Los otros dos detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investigan presuntos delitos contra la salud pública, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento