El PP de Palma lamenta que por "riñas internas" de Cort se empiece la temporada de verano sin ordenanza cívica

  • La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha criticado que por culpa de "riñas internas" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma vaya a dar comienzo la temporada de verano sin disponer de una nueva ordenanza cívica.
Ordenanza cívica
Ordenanza cívica
PP DE PALMA
Ordenanza cívica

Según ha detallado en un comunicado la formación, en febrero hubo una reunión para explicar el contenido de la normativa en la que se aseguró que la intención era llevarlo a aprobación en el pleno de marzo.

No obstante, la regidora ha afirmado que después de esa reunión no se volvió a saber nada más del tema, ni se hizo llegar el borrador ni se les ha convocado a más reuniones.

Durán ha explicado que la aprobación de una ordenanza cívica es "fundamental" para la ciudad para regular aspectos como la venta ambulante, el tipo de sanciones relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, con el trile o con la prostitución, entre otros.

Sobre su tramitación, la edil 'popular' ha sostenido que "ya se llega tarde" porque "aunque se aprobara inicialmente en este pleno, la tramitación no acabaría hasta avanzada la temporada estival, por lo que no daría tiempo a publicitar la ordenanza".

Durán ha reiterado su petición de consenso y ha señalado que si el equipo de gobierno presenta una normativa "valiente y con contenido, que sea buena para Palma y para sus ciudadanos", estarán de acuerdo en apoyarla en base al interés general.

Por su parte, el regidor Fernando Rubio ha destacado la importancia de que la normativa que se apruebe nazca del consenso de todas las partes y en este sentido ha lamentado la falta de voluntad para colaborar del equipo de gobierno.

Finalmente, Rubio ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene la policía local de Palma de que se apruebe una ordenanza cívica "solvente y con contenido" para poder actuar en base a una normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento