Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid  y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado durante una hora los alrededores de la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas "considerable" de una tubería de un aparcamiento subterráneo.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones que se encuentra en unas obras se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

De hecho, a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, les prohibieron la salida a la calle hasta que el ambiente se considere ventilado. Además, también se cerró durante ese tiempo la circulación en la línea 2 de Metro entre las estaciones de Retiro y Ópera.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron en la zona y al lugar se trasladaron también efectivos del Samur-Protección Civil en prevención. El cordón de seguridad para los peatones llegó hasta el Círculo de Bellas Artes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.