Las 'Noches de Cultura' llegarán este verano a 79 municipios de Salamanca

  • Las 'Noches de Cultura' de la Diputación de Salamanca llegarán este verano, de finales de junio a principios de septiembre, a un total de 79 municipios, 19 de ellos con una población de más de 500 habitantes y otros 60 con menos de medio millar.

El presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, acompañado por el delegado del área de Cultura, Julián Barrera, ha mostrado su satisfacción por batir el "récord" de participación en 2018, al sumarse siete localidades más que el pasado año.

Así, gracias a un presupuesto de 300.000 euros, la Diputación acercará conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y danza, una serie de propuestas financiadas en su totalidad por la entidad provincial.

Según ha explicado, el objetivo es acercar la "cultura de calidad" a "todos los rincones de la provincia", de ahí que para su selección haya prevalecido cualquier localidad que hasta ahora no haya contado con el programa de las 'Noches de Cultura' o que no lo haya acogido en los últimos años.

En el año 2017 fueron 52.143 los espectadores que se acercaron a alguna de sus actividades, ha apuntado Javier Iglesias, y el propósito es que este año se pueda superar la participación del pasado año.

Los municipios de más de 500 habitantes contarán con cinco actividades y los de menos de esa cantidad dispondrán de tres propuestas, "todas de la misma novedad y calidad", han apuntado durante la presentación.

En concreto, entre los ayuntamientos con una población superior al medio millar y seleccionados para la presente edición están Aldeadávila de la Ribera, Béjar, Calvarrasa de Abajo, Calzada de Valdunciel, Cantalpino, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Doñinos de Salamanca, Hinojosa de Duero y La Fuente de San Esteban.

El resto son Macotera, Mozarbez, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Topas, Villarino de los Aires, Villoria y Vitigudino, junto a las otras 60 localidades con menos de 500 vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento