La facturación de las sociedades laborales integradas en ASLE creció un 6% en 2017, hasta los 657,2 millones

  • La facturación de las 287 empresas asociadas a ASLE (Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi) se elevó en 2017 a 657,2 millones, un 6% más que en 2016. Por su parte, las 600 sociedades laborales vascas experimentaron en 2017 un aumento del empleo del 0,6%, un porcentaje que fue del 2,2% en el primer trimestre del año hasta alcanzar la cifra de 7.079 trabajadores.

Estos datos han sido dados a conocer en rueda de prensa en Bilbao por el presidente y el gerente de ASLE, Kepa Olivares y Josetxo Hernández, respectivamente, en la que han destacado que las sociedades laborales vascas acumulan ya cuatro años de crecimiento. Desde 2014, el incremento del empleo entre las sociedades laborales ha sido del 4,1% y, por su parte, las que están integradas en la agrupación han aumentado un 17,3% su facturación desde ese año.

ASLE celebrará este jueves su asamblea general en la que se someterá a votación una modificación estatutaria para incorporar en la asociación empresarial a las empresas participadas, que son compañías en las que sus trabajadores participan bien del capital de la empresa o de sus resultados.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento