Foro reclama un "frente común" de comunidades autónomas para defender los intereses ante la UE

  • La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández se ha referido este martes a la propuesta del próximo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea (UE) 2021-2027 en la financiación de la Política Agrícola Común (PAC), que contempla menos presupuesto.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández.

"Es urgente retomar el camino iniciado por el gobierno de Foro para liderar un frente común de las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica con objeto de defender con mayor fuerza nuestros intereses ante la Unión Europea", ha dicho.

Considera Fernández que ante la una nueva negociación sobre la PAC, el Gobierno asturiano de Javier Fernández "no está capacitado" para representar los intereses sin acuerdos previos con la Junta General del Principado de Asturias y con los agricultores y ganaderos asturianos.

A través de una nota de prensa, la diputada de Foro ha señalado que Asturias resultó "gravemente perjudicada" en el reparto nacional de las ayudas de la PAC en cuya negociación participó directamente la actual consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

"El gobierno de Javier Fernández debe de diseñar actuaciones específicas propias para paliar la disminución de las ayudas de la PAC que golpearán con seguridad al sector agrario en Asturias, cuestión que hasta la fecha ha brillado por su ausencia", ha dicho la diputada de Foro.

"La Consejera de Desarrollo Rural está inhabilitada para seguir acudiendo a reuniones sectoriales en el Ministerio a aplaudir lo que le pongan delante, como viene haciendo en estos años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento