Lleida inaugura la exposición 'Planeta Amazonia'

  • Permancerá abierta al público hasta el 29 de febrero en la Plaza Sant Joan.
  • Muestra la amplia variedad de la fauna y la flora en la región.
  • Además contiene piezas indígenas de gran valor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La sala de exposiciones municipal de Sant Joan de la ciudad de Lleida acoge desde ayer lunes la muestra 'Planeta Amazonia. La selva virgen más grandiosa del mundo'. Se trata de una exposición científica de la Obra Social Caja Madrid adaptada a todos los públicos que pretende mostrar la riqueza de la vida de la selva amazònica, una zona que posee el 50% de la biodiversidad mundial y que se enfrenta a graves amenazas como la biopiratería, el tráfico de especias o la deforestación.

La exposición, que se centra en las selvas húmedas de Brasil -lo que representa el 70% de la región amazònica-, muestra la amplia variedad de la fauna de esta región. Así, el visitante puede encontrar insectos tales como la avispa más grande del mundo, el escarabajo sierra, mariposas multicolores o insectos miméticos, se pueden ver hasta sus más íntimos detalles a través de lupas estratégicamente situadas.

Del mundo acuático pueden contemplarse, entre otros, una piraña gigante, un pez gato y una réplica de la impresionante cabeza del delfín Boto Vermelho, el legendario mamífero de color rosa que tiene la capacidad de nadar atrás.

Entre las réplicas animales destacan la del falso vampiro Spectrum, un espectacular murciélago con cara de caballo o las ranas veneno de flecha, capaces de actuar sobre la transmisión nerviosa y provocar la contracción muscular. La exposición recoge también piezas indígenas de gran valor, entre las que destaca un dardo de cuatro metros fabricado por los indios matiz, el más largo conocido de la selva amazònica.

Entre las piezas de botánica destacan la semilla del guaranà y la semilla "voladora" de la samaúma, el árbol gigante de la Amazonia que puede llegar hasta los cincuenta metros de altura. También se muestran unas 40 especies de frutos.

Uno de los objetivos de la muestra, que estará en Lleida hasta el 29 de febrero, pasa por alertar sobre las principales amenazas que recaen sobre esta selva que posee el 50% de la biodiversidad mundial. 'Planeta Amazonia' quiere simbolizar la lucha para alcanzar una nueva forma de convivencia donde la riqueza natural pueda ser aprovechada sin necesidad de ser destruida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento