Cuatro millones de personas continuarán atrapadas por el desempleo o la pobreza laboral en España en 2019

  • Según Accenture, el ascenso de la pobreza en el trabajo es una realidad a tener "muy presente".
  • 6 de cada 10 personas en riesgo de seguir en paro tienen más de 45 años.
Un grupo de personas rebusca en un contenedor de basura en Madrid.
Un grupo de personas rebusca en un contenedor de basura en Madrid.
GTRES
Un grupo de personas rebusca en un contenedor de basura en Madrid.

Un total de 4 millones de personas continuarán atrapadas por el desempleo o la pobreza laboral en España a lo largo del próximo año, 172.000 personas menos que el año anterior. De estas, 1,53 millones estarán en riesgo de seguir sin empleo y otros 2,47 millones estarán en riesgo de pobreza en el trabajo.

6 de cada 10 de esas personas (el 63%) que están en situación de riesgo de permanecer sin empleo en los próximos doce meses tienen más de 45 años. El dato lo aporta el 'Estudio de población especialmente vulnerable ante el empleo en España' realizado por Accenture, Fedea y diferentes entidades sociales de la iniciativa 'Juntos por el Empleo'.

De los 1,53 millones de personas que están en situación de riesgo de permanecer sin empleo, un 58% son mujeres. El 75% de estas personas en riesgo de seguir en el paro no perciben ninguna prestación y que más de la mitad reside solo en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

Un 73% no recibe ningún tipo de prestación

La mitad de las personas que provienen del paro llevan más de cuatro años o más buscando un empleo y un 73% no recibe ningún tipo de prestación. Más del 60% tiene estudios equivalentes o inferiores a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

De los 2,47 millones de personas que están en riesgo de estar en pobreza en el trabajo durante el próximo año, destacan que el 46% tiene menos de 34 años y que un 76% son mujeres. También predominan las personas con estudios que solo alcanzan el primer ciclo de secundaria.

El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, cree que el ascenso de la pobreza en el trabajo es una realidad a tener "muy presente" a la hora de abordar la transformación de nuestra sociedad y economía. "Una gran parte de la solución pasará por ayudar a estas personas a mejorar su empleabilidad y reciclaje en la nueva economía digital, ha subrayado Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento