El Mateu Orfila contará con un nuevo ecógrafo de "aquí a unos meses"

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado en el pleno del Parlament de este martes que el Hospital Mateu Orfila de Menorca contará con un nuevo ecógrafo de "aquí a unos meses", después de que se haya tenido que retirar el anterior por su "obsolescencia".
Consellera de Salud, Patricia Gómez
Consellera de Salud, Patricia Gómez
PARLAMENT
Consellera de Salud, Patricia Gómez

Gómez ha contestado así a la pregunta de la diputada de Podemos Marta Maicas que se ha interesado por el hecho de que un total de 27 mujeres menorquinas embarazadas se hayan tenido que trasladar a Palma para hacerse "la ecografía de los 20 meses".

"No nos podemos permitir que las personas de Ibiza, Formentera y Menorca se tengan que trasladar para realizar unas pruebas tan sencillas como estas", le ha dicho Maicas a la consellera.

Por su lado el diputado del PP Antoni Camps se ha mostrado crítico con este hecho y ha censurado el "cúmulo de despropósitos" y la "falta de previsión" que ha calificado de "imperdonable".

"En la legislatura pasada, con 1.350 millones menos ninguna embarazada tuvo que ser trasladada", ha censurado.

De esta manera, Gómez ha dicho que las mujeres trasladadas eran "mujeres sanas" y ha explicado que la compra del nuevo equipo ya está tramitada y que llegará de "aquí a unos meses".

"Acercar servicios, ampliar plantillas y evitar desplazamientos es nuestra prioridad para Menorca y las Pitiusas", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento