Queman contenedores de basura para ahuyentar a las ratas en Rincón de Seca

  • Ocurre en Rincón de Seca (Murcia).
  • El año pasado lo hicieron hasta en cuatro ocasiones.
  • En 2006 el Ayuntamiento tuvo que reponer 250 en Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Vecinos de la pedanía murciana de Rincón de Seca queman el contenedor de su calle, frente a la piscina municipal, cuando el camión de la basura lleva tiempo sin pasar. Lo hacen para que no se les metan las ratas en casa, según explicaron las veinte familias afectadas.

Dicen que el servicio de recogida municipal pasa de vez en cuando y que cuando lo hace sólo se lleva la basura que hay dentro del cubo y no la que hay alrededor. «Es tal la dejadez que las ratas ya están invadiendo el polideportivo», explicó Claudia Córdoba, vecina de la zona.

Los afectados se han quejado a Ingeniería Urbana y se lo han comunicado al pedáneo, pero según los vecinos no han hecho nada. Por esta razón ya han quemado cuatro contenedores. «No dejaremos de hacerlo hasta que cambie la situación».

La Concejalía de Limpieza y Recogida dijo a este periódico que no tenía conocimiento de la situación y que ya ha ordenado que se haga un seguimiento de la zona. Además, nos explicó que la quema de contenedores puede pasar por un hecho aislado, ya que en 2006 se quemaron 250 contenedores en Murcia, casi todos, achacables a los vándalos y traducidos en unas pérdidas de 75.000 euros al año.

Así opinan los vecinos

Yolanda H. Pérez. «El olor del contenedor es insoportable. Nunca he visto a los basureros limpiar el cubo de basura y no recogen todos los días. Creo que para los servicios de limpieza los vecinos de esta calle no existen».

Pilar R. Sánchez. «Alguna vez me ha saltado una rata cuando he ido a tirar la basura. Desde entonces nunca paso por allí con mi nieta. Estamos abandonados. Esto es de vergüenza y ya nos hemos quejado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento