Licitan el tramo del metro que discurre entre Méndez Núñez y el río Genil

Las obras durarán dos años y medio y habrá desvíos. La Consejería de Obras Públicas quema su penúltimo cartucho antes de los comicios autonómicos dando un nuevo impulso al proyecto del metro de Granada.

La Junta sacaba ayer a licitación la ejecución del tramo del metro que discurre entre Méndez Núñez y el río Genil. El trayecto consta de 1,26 kilómetros en subterráneo y dos paradas: la primera (Méndez Núñez) se ubicará entre las calles Martínez de la Rosa y Maestro Cebrián; y la segunda (Recogidas), entre Azorín y Jerez.

El trazado de dicho tramo, cuyos trabajos durarán 30 meses desde la adjudicación de las obras, se inicia en la intersección de la calle Méndez Núñez con Camino de Ronda, justo donde termina el único tramo de la infraestructura que queda por licitar: el de Villarejo con Méndez Núñez (dos están ya en ejecución y otros dos en licitación).

En la Redonda

La ejecución del tramo soterrado implicará levantar esta parte del Camino de Ronda, cuyo tráfico será desviado hacia otras calles. Antes, se informará a los vecinos y comerciantes de la zona sobre los cambios de tráfico y la duración de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento