Julia Torregrosa promete su cargo como nueva diputada de En Marea

  • Julia Torregrosa, que figura en el número siete de la lista de En Marea por Pontevedra, ha tomado posesión de su cargo como diputada en el Parlamento de Galicia tras la renuncia del parlamentario Juan Merlo, que dejó el escaño por mentir en su currículo.

La diputada ha prometido acatar y respetar la Constitución y el Estatuto de Autonomía en el arranque de la sesión plenaria de este martes, que se ha iniciado con la comparecencia de la valedora do Pobo, Milagros Otero.

Esta militante de Podemos Galicia ha tomado posesión del acta que deja libre Xoán Hermida, diputado que renunció después de que el Consello das Mareas aprobase celebrar una consulta sobre el futuro de la parlamentaria Paula Quinteiro, que se vio envuelta en un altercado con la Policía Local de Santiago durante un control por vandalismo.

Profesora de Educación Secundaria en un instituto de Poio (Pontevedra), Julia Torregrosa es la responsable de Educación del partido morado en Galicia, y forma parte del círculo de Pontevedra de Podemos desde hace cuatro años.

Una semana antes de acceder a su cargo, Torregrosa admitió en una rueda de prensa que su coche estuvo implicado en un accidente de tráfico con heridos sin tener el seguro "al día". Todo ello al ser preguntada por los periodistas sobre una información de 'El Correo Gallego' en la que se indicaba que un coche a su nombre, que llevaba más de un año sin seguro, se vio implicado en un accidente con heridos en Poio (Pontevedra) a principios de marzo en el que Torregrosa no conducía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento