Piden 8 meses cárcel para el acusado de no entregar un camión tras ser subastado

  • El camión fue vendido en la subasta por 15.000 euros.
  • El acusado fue nombrado depositario del camión hasta su subasta.
  • Este alega que el camión quedó inservible tras un accidente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Cajas y gatos muertos junto a los contenedores.
Cajas y gatos muertos junto a los contenedores.
F. M
Cajas y gatos muertos junto a los contenedores.

El fiscal ha pedido ocho meses de prisión para un hombre que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de no hacer entrega de un camión que había sido vendido en pública subasta y que estaba valorado en casi 15.000 euros.

Para el Ministerio Público, el acusado, J.P., cometió un delito de malversación de caudales públicos ya que con anterioridad había sido nombrado depositario del vehículo y, por ello, era responsable del mismo.

Las conclusiones provisionales del fiscal indican que tras diversas vicisitudes por las que atravesó el proceso judicial el acusado manifestó que el camión había sufrido un accidente en Marruecos en el año 1998, tras lo cual quedó inservible.

No obstante, añade la acusación estatal, "no hizo ninguna gestión en relación al accidente, ni procedió a darlo de baja en la Jefatura de Tráfico".

Además de la pena de prisión, el fiscal pide a la Sala que condene al acusado a indemnizar a la empresa perjudicada, "Leasing España", en una cantidad cercana a los 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento