La Xunta propone que las clases empiecen el 11 de septiembre en Primaria y el 17 en Secundaria en el curso 2018-2019

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La propuesta de la Consellería de Educación para el calendario escolar 2018-2019 fija el inicio de las clases para Educación Infantil y

Primaria el 11 de septiembre -mismo día que el curso 2017-2018-, mientras que para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) el período lectivo comenzará el 17 de septiembre -dos días más tarde que el curso anterior-.

Según la documentación que la CIG-Ensino ha publicado en su página web, la propuesta de la Xunta marca el fin de las clases el 21 de junio. En total, el próximo calendario académico dispondrá de 175 días lectivos para aquellos niveles educativos obligatorios.

Sin embargo, para el segundo curso de Bachillerato, las clases acabarán de acuerdo con las fechas previstas para las pruebas de acceso a la universidad, que todavía no tienen fecha.

Además, el texto propuesto incluye el adelanto al mes de junio del período de recuperaciones para las materias suspensas en segundo de Bachillerato, ya que la segunda convocatoria de selectividad se adelantará al mes de julio.

Asimismo, la Consellería propone que las enseñanzas de régimen especial se desarrollen entre el 15 de septiembre y el 30 de junio de acuerdo con los calendarios de pruebas de certificación establecidos para cada una de ellas.

En cuanto a las vacaciones, el documento propone extender el período de Navidad entre el 22 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019; Carnaval comprenderá los días 4, 5 y 6 de marzo de 2019; y las vacaciones de Semana Santa serán desde el día 13 hasta el 22 de abril de 2019.

CELEBRACIONES

Así pues, el calendario también ha fijado las conmemoraciones a celebrar en los centros durante el curso, como el Día de la Infancia, el 20 de noviembre; el Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre; y la conmemoración de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de Galicia, del 3 al 10 de diciembre.

De igual forma se celebrarán el Día de la Paz, el 30 de enero; el Día de la Mujer, el 8 de marzo; el Día de Europa, el 9 de mayo; la Semana del libro, entre el 23 y el 26 de abril; y la Semana de las Letras Galegas, entre el 13 y el 17 de mayo, entre otras conmemoraciones.

En cualquier caso, el documento se trata de un borrador que será negociado con los distintos sindicatos en una Mesa Sectorial para la que la Consellería todavía no ha fijado una fecha. En dicha reunión también se abordará la adjudicación de destino provisional para el personal docente y catedráticos que todavía no tienen un destino definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento