Los diputados andaluces desplazados a Lesbos celebran el fin de la "pesadilla": "No había caso ni delito"

  • Los diputados andaluces que se han desplazado hasta la isla griega de Lesbos para acompañar a los tres bomberos que han sido juzgados por un supuesto delito de tráfico de personas, han celebrado que se haya declarado su inocencia y termine esta "pesadilla" porque "no había caso, ni delito, ni crimen".
Diputados andaluces con los bomberos sevillanos en Lesbos
Diputados andaluces con los bomberos sevillanos en Lesbos
PARLAMENTO ANDALUZ
Diputados andaluces con los bomberos sevillanos en Lesbos

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgados, la secretaria primera de la Mesa, Verónica Pérez, del PSOE-A, quien ha trasladado la alegría de todos los representantes "de saber que se ha hecho justicia y que ha terminado una pesadilla que ha durado dos años".

Pérez, en nombre de los parlamentarios andaluces que han viajado hasta Lesbos -Julio Díaz, de Cs; Carmen Céspedes, del PP-A, y David Moscoso, de Podemos Andalucía-, ha resaltado que nunca se debería haber llegado a esta situación porque "no había caso, ni delito, ni crimen" y este caso "no debería haber llegado a este momento jurídico".

"Una vez que uno ve la salida al final de túnel y se hace justicia, lo vivimos con un cúmulo de emociones y sentimientos que se pueden traducir en muchísima felicidad que hoy queremos trasladar a todos los andaluces que han estado pendientes de las noticias que llegaban de Lesbos", ha señalado la parlamentaria.

Y es que, como ha resaltado Verónica Pérez, "no era posible condenar a alguien por la intención de ayudar y salvar vidas, a tres personas que se piden vacaciones para venir a salvar vidas porque hay una crisis humanitaria, eso la justicia no puede condenarlo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento