Las entradas para el concierto de Plácido Domingo en Zaragoza salen a la venta el miércoles

  • Las entradas para el concierto del tenor Plácido Domingo en Zaragoza, que se celebrará el próximo 22 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio, salen a la venta este miércoles, 9 de mayo, concierto programado dentro del calendario de actividades en homenaje a Miguel Fleta.
El tenor español Plácido Domingo
El tenor español Plácido Domingo
GOBIERNO DE ARAGÓN
El tenor español Plácido Domingo

A través de la web de Ibercaja, así como en la red de cajeros del banco y en las taquillas del Auditorio se podrán adquirir, a partir de las 11.00 horas de este miércoles, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las entradas cuestan 20, 30, 50 y 70 euros, según la zona en la que se esté sentado, un precio sensiblemente inferior a otras actuaciones del cantante, gracias a la organización del Gobierno de Aragón. Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas.

Plácido Domingo cantará en Zaragoza acompañado de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo y junto a la soprano Ana María Martínez y el tenor Airam Hernández. El director musical será Ramón Tebar.

El tenor debutó precisamente en Zaragoza, en el año 1974, en el Teatro Principal. En su concierto de este mes, está previsto un programa exclusivo de zarzuela e incluirá melodías populares del género lírico relacionadas con Aragón y con Miguel Fleta.

Esta actuación se celebra justo el mismo mes en que se inaugurará la exposición sobre la vida y obra del gran tenor aragonés Miguel Fleta, en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento en La Coruña.

APORTACIONES INÉDITAS

La muestra incluirá aportaciones inéditas a su biografía, con materiales -fotos, documentos, programas de mano, carteles- nunca antes vistos. También se editará un libro catálogo de la misma en colaboración con Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza para acercar la figura del gran tenor a todos los aragoneses.

El próximo día 15, asimismo, habrá una charla dentro del I Ciclo de Actividades de la Fonoteca de la Jota sobre el Fleta intérprete de jotas, que tendrán lugar en la Biblioteca de Aragón, a las 19.30 horas.

El Departamento de Cultura está llevando a cabo un extenso calendario de actividades para conmemorar esta fecha, que comenzó con las actuaciones de dos de las mayores figuras de la lírica contemporánea: el tenor barcelonés José Bros y el estadounidense Gregory Kunde.

Ambos intérpretes repasaron durante su paso por Aragón algunas de las piezas más celebres de su repertorio, obras en común con Miguel Fleta: piezas de Verdi, Puccini, Massenet, Donizetti, Bizet, Guerrero, Sorozabal y Moreno Torroba, entre otras.

De esta forma, el Gobierno aragonés afianza su colaboración con la Asociación Aragonesa de la Ópera, tras el éxito del ciclo que se desarrolló en 2016 con la figura de Pilar Lorengar como protagonista.

NOVEDADES CON LA LÍRICA

El Departamento de Cultura de Aragón ha comentado que dentro de su apuesta por la lírica el año pasado se firmó un convenio con el Teatro Real de Madrid, institución de referencia en este género en España.

Esta colaboración va a permitir llevar clásicos del género a los centros escolares, el visionado de producciones de la institución en distintos puntos de la Comunidad de manera gratuita o la proyección de obras en directo, como 'Lucia de Lammemoor', que se podrá disfrutar el próximo 18 de junio en el Museo de Zaragoza, con motivo del Día Internacional de la Ópera.

Otra línea que ya inició el Departamento en su apuesta por la lírica es la celebración de recitales en los museos de la Comunidad, que se desarrollaron el pasado verano con gran éxito y que volverán a programarse el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento