Los hospitales de Barcelona todavía no constatan una epidemia de gripe

  • Durante el pasado fin de semana ho nubo un aumento de casos de gripe.
  • La actividad en Urgencias ha sido alta, pero por otros virus de afección respiratoria que afectan sobre todo a ancianos.

Los principales hospitales de Barcelona y su área metropolitana no constataron durante el pasado fin de semana un aumento de los casos de gripe en unos días en el que la actividad en Urgencias "no ha sido especialmente superior" a otros fines de semana, según han explicado portavoces de los diferentes centros.

En el Hospital Vall d'Hebron, la actividad en Urgencias ha sido alta, "pero no especialmente por la gripe", sino por otros virus de afección respiratoria que han afectado sobre todo a ancianos.

Un portavoz del centro ha explicado que la media diaria de consultas en Urgencias del área general es de unos 300 pacientes, y que el sábado hubo 260 y el domingo, 309, y una demora en la atención que oscilaba entre la hora y media y las dos horas, lo que supone "no estar en el momento más duro".

Tanto en el Hospital de Sant Pau como en el Clínic de Barcelona han resaltado que no ha habido un aumento de actividad por casos de gripe.

En el caso del Clínic, precisó que a actividad en Urgencias ha sido alta, "pero no especialmente por la gripe", sino por otros virus de afección respiratoria que han afectado sobre todo a ancianos.

hubo "bastante actividad" en Urgencias, sobre todo de enfermedades coronarias y respiratorias, aunque no específicamente de gripe.

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, cifró entre 350 y 400 las urgencias diarias atendidas durante este fin de semana en el servicio de Urgencias, "lo normal en los meses de invierno", sin una "constancia remarcable" de un aumento de los casos de gripe más allá de lo habitual. En el Hospital del Mar, las Urgencias no se han visto "especialmente" afectadas por los casos de gripe.Intensidad media

El subdirector de Vigilancia de Emergencias de la Generalitat, Josep Maria Jansà, ha segurado que "todavía" no se está "en fase de epidemia" de la gripe y que, pese a que existe un aumento en la actividad gripal, no se puede hablar de "un incremento espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento