Bidebarrieta Kulturgunea acogerá este jueves la presentación de la última novela de la escritora Donna Leon

  • El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este jueves la presentación de la última novela de la escritora Donna Leon, 'La tentación del perdón' (Ed. Seix Barral), en la que vuelve a recuperar al famoso comisario Brunetti.
Donna Leon
Donna Leon
EUROPA PRESS - Archivo
Donna Leon

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, y será presentado por la periodista especializada en temas culturales Alicia San Juan. El acto se podrá seguir en streaming, a través de la web www.kulturguneatb.eus.

Según ha informado el Ayuntamiento, maestra de la novela negra, Donna Leon (New Jersey, Estados Unidos, 1942) estudió en Perugia y Siena (Italia) y desde 1981 reside en Venecia. Trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y Asia.

Protagonizadas por el comisario Brunetti, ha publicado una veintena de novelas, entre ellas 'Muerte en La Fenice (1992)', que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, 'Amigos en las altas esferas (2000)' -Premio CWA Macallan Silver Dagger-, y las más recientes 'Cuestión de fe (2010)', 'Testamento mortal (2011)' y 'La palabra se hizo carne (2012)'.

Donna Leon es también autora del libro de ensayos 'Sin Brunetti' y prologuista de la atípica guía 'Paseos por Venecia'. Sus libros, traducidos a 26 idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos.

En esta nueva entrega, el famoso comisario investigará sobre una mujer dividida entre el deber a su familia, el deber a la sociedad, las consecuencias imprevistas de las malas decisiones y la tentación de perdonar un crimen que nace del corazón. Mientras se enfrenta a un problema de posibles filtraciones dentro de la Questura (jefatura de policía), Brunetti recibe por sorpresa a una amiga de Paola, su mujer, muy preocupada por la extraña actitud de su hijo adolescente.

Cuando el marido de la amiga aparece inconsciente y con graves daños cerebrales a los pies de un puente de Venecia, Brunetti empieza a pensar que el caso tiene que ver con el comportamiento de su hijo. Pero un registro minucioso del despacho de Gasparini revela una cantidad inusual de cupones de descuento propiedad de una tía anciana, lo que termina revelando una estafa dirigida al sistema sanitario veneciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento