Las mejores 'pilladas' a políticos por micrófonos inoportunos

Carmen Martínez Castro, a la llegada de Rajoy a Alicante.
Carmen Martínez Castro, a la llegada de Rajoy a Alicante.
LaSexta
Carmen Martínez Castro, a la llegada de Rajoy a Alicante.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que fue grabada el pasado sábado en Alicante mientras criticaba a los pensionistas por abuchear a Mariano Rajoy, ha pedido este lunes disculpas por sus inapropiadas palabras.

"Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'pues os jodéis'", fue el comentario que Castro hizo en privado, pero que fue captado por las cámaras de la cadena 12TV sin que ella se diera cuenta.

La metedura de pata de Castro, sin embargo, no es ninguna excepción en el mundo de la política. Han sido muchos los representantes públicos que en el pasado han sido 'pillados' por micrófonos inoportunos. Estos son algunos de los más sonados:

ESPERANZA AGUIRRE: "Me caen mal los arquitectos"

La expresidenta madrileña pidió la "pena de muerte" para los arquitectos en una conversación en tono jocoso durante una visita a la localidad madrileña de Valdemaqueda, en el año 2012. "Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida", llegó a decir mientras era grabada por las cámaras de La Sexta.

CARLES PUIGDEMONT: "El ridículo es histórico"

Mientras el expresident de la Generalitat de Catalunya decía en público que el proceso independentista marchaba a las mil maravillas, las cámaras del programa de Ana Rosa, de Telecinco, grabaron varios mensajes que él mismo había enviado al exconseller Toni Comín en los que confesaba en privado todo lo contrario. "El plan de Moncloa triunfa. Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. El ridículo es histórico", era uno de esos mensajes, que salieron a la luz el pasado mes de enero.

ANDREA FABRA: "Que se jodan"

Esa frase pronunció la diputada del PP por Castellón, en referencia a los parados, cuando Mariano Rajoy anunciaba una serie de reducciones en las prestaciones a los desempleados en el Congreso, hace seis años.

JOSÉ MARÍA AZNAR: "Vaya coñazo he soltado"

El expresidente del Gobierno concluyó un discurso en el Parlamento Europeo con la frase "vaya coñazo he soltado" sin darse cuenta de que su micrófono seguía abierto.

MARIANO RAJOY: "El coñazo del desfile"

No le hacía demasiada ilusión al presidente del Gobierno, entonces en la oposición, acudir en el año 2008 al desfile de las Fuerzas Armadas, según el comentario que hizo a sus colegas de partido y que fue captado por las cámaras. "Es que mañana tengo el coñazo del desfile", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento