El PSC presenta su "fragancia socialdemócrata" en Barcelona

  • La fragancia se presenta en una bolsita aromática junto a un calendario del 2008 aromático.
  • La vicepresidenta del PSC la califica de "chorradita simpática".
  • El PP dice que es una fragancia para tapar la mala olor de la gestión de las infraestructuras.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El PSC ha presentado esta mañana a través de su vicepresidenta, Manuela de Madre, la "fragancia del partido", una bolsita de esencias diseñada por el perfumista Toni Álvarez.

Este producto de merchandasing que va en una caja acompañado de un calendario aromático de 2008 pretende que sea representativo de los quince valores de los socialistas catalanes tales como la justicia -representada por la verbena-, el trabajo -con la alfábrega- o el entendimiento, a través del pachulí.

Es una chorrada, efectivamente. Pero una chorradita simpática
Manuela de Madre ha reconocido que la bolsita es "una chorrada, efectivamente. Pero una chorradita simpática. Hemos pasado de la rosa a la bolsita aromática".

La ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ha estado muy bromista a la hora de presentar este producto, que costará poco más de un euro, y se repartirá en los mítines electorales y se enviará incluso a los partidos rivales del arco parlamentario catalán.

Producto innovador

De Madre ha explicado que la misma candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, a la que ha llamado cariñosamente la "chaconita", había querido hacer algo "innovador y rompedor" en su precampaña.

Los últimos Consejos de Ministros hubieran nececitado una fragancia así, fresca
La política catalana ha enviado un mensaje al PSOE al comentar que "los últimos Consejos de Ministros
hubieran necesitado una fragancia así, fresca, porque siempre va bien tener un olor mediterráneo y todas estas cosas que ayudan a revitalizar la memoria", en alusión a algunos componentes del aroma.

El olor del PSC contiene bergamota de Calabria, que ayuda a planear el futuro; té blanco, que fortalece la voluntad; albahaca, que mejora el rendimiento para el trabajo; la artemisa, que da buena suerte, la maría luisa, planta de la amistad eterna, la verbena, que representa la justicia, y el romero que aumenta la eficacia.

Una mala olor

El PP catalán lo ha tenido muy fácil cuando a su presidente, Daniel Sirera, se le ha preguntado por el nuevo olor socialista.

"Nos preocupa el olor que hacen los socialistas para tapar el mal olor de su mala gestión de las infraestructuras en Catalunya", ha dicho el dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento