El PP destaca la "sensibilidad" del Gobierno con la provincia tras la llegada de 25 millones de la Edusi

  • El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este lunes "la sensibilidad demostrada de nuevo por el Gobierno central con Huelva al gestionar la llegada a la provincia de 25 millones de euros procedentes de la tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)", que se ha publicado en el BOE en esta jornada.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

En concreto, a la Diputación Provincial de Huelva le corresponderán 15 millones, mientras que cinco irán destinados al Ayuntamiento de Isla Cristina y otros cinco para el de Almonte.

González, que se ha referido a este asunto en una comparecencia antes los medios a las puertas de la nueva estación de tren de Huelva, ha destacado de nuevo "el compromiso" del Gobierno de España con la provincia y con el municipalismo, ha informado el partido en una nota.

Así, ha subrayado que "el Gobierno de Mariano Rajoy no deja de dar buenas noticias a esta provincia" y ha recordado que "hace sólo unos días estábamos inaugurando una nueva estación de tren, inauguración en la que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunciaba, además, el proyecto del Gobierno para la llegada del AVE a Huelva".

De esta manera, ha proseguido el popular, "hoy el Gobierno de España vuelve a dar una buena noticia a Huelva y publica en el BOE la concesión de estos 25 millones para diferentes proyectos que permitirán la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia".

Asimismo, el presidente del PP se ha referido al proyecto que desarrollará el Ayuntamiento de Isla Cristina para el que se concede una financiación de cinco millones y que "es fruto del buen trabajo del PP en este Ayuntamiento".

En este sentido, González ha explicado que "el proyecto que hoy obtiene financiación se diseñó cuando los concejales del PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina cogobernaban el Consistorio, por lo que es justo felicitarles ya que gracias a su gestión llega ese dinero para seguir desarrollando Isla Cristina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento