Una exposición fotográfica permite ver en 3D las rutas atlánticas del Camino de Santiago

  • La exposición fotográfica "De mar a mar. O Camiño de Santiago en 3D" muestra, mediante 33 imágenes de gran formato y en alta resolución, las rutas atlánticas del Camino de Santiago en Galicia.
Exposición 'De mar a mar'
Exposición 'De mar a mar'
AFUNDACIÓN
Exposición 'De mar a mar'

La muestra ofrece una nueva perspectiva para acercarse a los parajes por donde diariamente pasan los peregrinos con la utilización de la tecnología 3D en las fotografías, pensadas para ser contempladas utilizando las gafas rojo-cyan y conseguir así el efecto de las tres dimensiones.

Se presentan un total de 33 imágenes, 14 correspondientes con el Camino Portugués en Galicia, 6 fotografías del Camino Inglés y 8 sobre el Camino de Fisterra y Muxía.

Turismo de Galicia y Afundación han presentado en Pontevedra esta muestra en una rueda de prensa que contó con las intervenciones del director-gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; el jefe del Área de Cultura Xacobea y comisario de la muestra, Francisco Singul; y la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

De manera complementaria a la exposición, el área educativa de Afundación ha diseñado una serie de talleres didácticos orientados a los diferentes grupos de edad para conocer a fondo lo que muestran estas fotografías en 3D.

Para el alumnado de infantil hasta tercero de primaria se definió el programa "Buscando la concha del peregrino"; para cuarto de primaria hasta segundo de ESO, "Si el camino no acabamos, la Compostela no nos llevamos"; y para los estudiantes de tercero de ESO hasta bachillerato y ciclos formativos, "De mar a mar. El camino de Santiago en 3D".

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento