Ceden a los rumanos una iglesia para la celebración de actos litúrgicos ortodoxos

  • El Arzobispado transferirá el recinto religioso cada domingo.
  • Se trata de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

El Arzobispado de Burgos ha suscrito un convenio con la Iglesia ortodoxa de Rumanía para la cesión de un recinto religioso en la capital burgalesa, para la celebración de los actos litúrgicos ortodoxos cada domingo.

Nadia Liliana, portavoz de los rumanos ortodoxos residentes en Burgos, ha explicado, junto a miembros de Cáritas, que mediante este acuerdo los inmigrantes rumanos de religión ortodoxa podrán asistir todos los domingos a los cultos propios de esta confesión en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, en el barrio burgalés de la Ventilla.

Éste es el primer convenio de estas características que se firma en Castilla y León entre la Iglesia católica y la ortodoxa rumana. Liliana ha dicho que en la provincia de Burgos el colectivo de inmigrantes rumanos se aproximan a los 6.000, de los que el 85% son creyentes ortodoxos.

Nadia Liliana ha asegurado que este convenio supone en la práctica un acercamiento entre dos prácticas religiosas que tienen mucho en común y cuyas comunidades se enriquecerán a través del intercambio cultural y el diálogo.

Con motivo de la celebración el próximo domingo día 20 del Día de las Migraciones, 27 parroquias de la Diócesis de Burgos se han comprometido a elaborar un informe sobre inmigración en cada área parroquial, que culminará con un Plan de Inmigración adaptado a cada parroquia, según han informado fuentes de Cáritas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento