Suárez (PP) tilda de "insuficiente" el acuerdo sobre Sucesiones, "una trampa" del PSOE a Ciudadanos

  • El portavoz de Hacienda del PP Aragón, Antonio Suárez, ha tildado de "absolutamente insuficiente" el acuerdo alcanzado por PSOE y Cs para reducir el impuesto de Sucesiones y Donaciones, "una trampa" de los socialistas en la que ha caído la formación naranja, ha considerado.
Antonio Suárez, diputado del PP
Antonio Suárez, diputado del PP
EUROPA PRESS
Antonio Suárez, diputado del PP

En rueda de prensa, Antonio Suárez ha dicho que Cs le ha hecho "un favor" al PSOE porque ha presentado el acuerdo el mismo día que se anuncia el recorte de 25 millones de euros de los ingresos autonómicos.

Esta reforma es "un parche absoluto" porque "parte de un error inicial" que es plantear una modificación que afecta a 40 millones de euros y en función de esta cantidad se diseña la medida. Ha puntualizado que con la reforma fiscal global planteada la semana pasada por el presidente regional del PP, Luis María Beamonte, se reducirían los ingresos en 230 millones, pero se recaudaría más con el crecimiento económico.

En materia fiscal, el PP apuesta por el crecimiento económico, el ahorro, la inversión y el consumo, "un modelo totalmente contrario" al del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha expuesto, en alusión a la subida de los gravámenes en 2015.

CONSENSO

Ha observado que el PSOE solo ha contado con Cs para alcanzar el principio de acuerdo, manifestando que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, "confunde, a veces, la realidad con las fantasías" puesto que en la última sesión plenaria del Parlamento regional dijo que estaba hablando sobre Sucesiones con todos los Grupos, pero "en absoluto" ha dialogado con el PP sobre esta materia.

Ha lamentado que Lambán y Gimeno no hayan hablado con el PP respecto a la política fiscal, de la que el impuesto de Sucesiones es "la punta del iceberg", y que el PSOE intente "hacer de su capa un sayo 'manu militari" junto con Cs.

"Si Lambán y Gimeno tuvieran un mínimo de dignidad, antes de traer nada hablarían con el resto de fuerzas políticas", pero "no se puede hacer peor", ha opinado Suárez, a la espera de que el presidente y el consejero "muevan ficha" pese a su "corta visión política" y la "falta de respeto total al Parlamento".

"¿Cómo va a haber consenso si solo habla con un Grupo?", ha preguntado Antonio Suárez, quien ha recordado que PSOE y Cs no suman una mayoría suficiente para aprobar el proyecto de ley. "Vaya forma que tienen Lambán y Gimeno de intentar buscar un consenso", se ha quejado, recordando que el PP ha venido "dando la batalla" sobre este impuesto.

A su juicio, Javier Lambán se ha guiado "por tintes electoralistas" con el planteamiento de que si, tras las próximas elecciones autonómicas, en 2019, las izquierdas no suman la mayoría de izquierdas, "a ver si con Cs podemos amarrar el sillón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento