Alonso dice que no ve "ningún tipo" de atentado machista o sexista en las galas del Carnaval

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho que no cree que en las galas del Carnaval de Santa Cruz se produzca "ningún tipo" de atentado machista o sexista.
Gala de la Reina del Carnaval
Gala de la Reina del Carnaval
CEDIDA
Gala de la Reina del Carnaval

Así lo ha manifestado en relación a la tesis de la concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento capitalino, Asun Frías, sobre el "sexismo" en diferentes actos de estas fiestas, como en la Gala de la Reina.

"La posición que tiene Sí se Puede, y hasta cierto punto Podemos, no casa con lo que realmente es la fiesta y con la raigambre re popular que los carnavales tienen en santa cruz y en el resto de la isla", afirmó Alonso.

Carlos Alonso indicó que son fiestas tradicionales que muestran la cultura popular. "No creo que en ningún caso se produzca ningún tipo de atentado machista o sexista en las galas", insistió.

Alonso coincidió con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en que las galas tienen que continuar porque son "una parte muy importante del Carnaval, que también se produce en la calle".

Desde su punto de vista, la posición que tiene Sí se Puede a este respecto es "completamente errónea", y "en cierto modo también Podemos", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento