Cs critica que el "enfrentamiento" entre PP y PSOE deja "en la estacada" a la ciudad aeroportuaria de Alhaurín

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández White ha criticado que el "enfrentamiento" entre PP y PSOE "deja en la estacada" a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Así, en una reunión con los concejales del grupo municipal de Cs en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara y Francisco Basagoiti, Hernández ha señalado que el "el bipartidismo obsoleto antepone su habitual pelea partidista por encima del interés general de los malagueños".

"PP y PSOE se ponen palos en las ruedas mutuamente en vez de trabajar juntos por el bien común", ha afirmado Hernández en referencia al "bloqueo institucional" de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Hernández ha manifestado que hace "más de diez años" que esta iniciativa está "empantanada", incidiendo en que PP y PSOE la han dejado en la "estacada". "Han

demostrado que no son capaces de sentarse en una mesa y resolver el problema: las medidas correctoras que necesita el terreno donde irá ubicada la Ciudad Aeroportuaria por el riesgo de inundabilidad".

El parlamentario malagueño, que llevará este proyecto a la Cámara autonómica, ha considerado que esta Ciudad Aeroportuaria "es el enésimo proyecto que puede hacer a Málaga y su aeropuerto salirse del mapa y que, sin embargo, no despega por la confrontación PP-PSOE".

Ha detallado que el Ayuntamiento de la localidad "tendría que haber realizado las acciones correctoras necesarias para evitar el riesgo de inundabilidad, mientras que la Junta debería haberse tomado más en serio este proyecto y colaborar activamente con los trámites necesarios sobre el suelo".

"Emplazamos a ambas administraciones a dialogar y resolver los problemas como los ciudadanos quieren, negociando y alcanzando acuerdos", ha sostenido el parlamentario de Ciudadanos.

Por parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Lara, ha remarcado la necesidad de acometer los proyectos pendientes para mejorar los accesos: el acceso norte al aeropuerto y el vial distribuidor. "Nuestro objetivo es buscar soluciones para los vecinos de Alhaurín. No hemos venido a la política para poner trabas", ha aclarado.

En este sentido, ha mencionado también la necesidad de impulsar la depuradora del Guadalhorce, la problemática de alejar los tendidos eléctricos del núcleo urbano y el arreglo y las competencias sobre el puente San Joaquín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento