La delegación y las subdelegaciones del Gobierno en C-LM abren sus puertas esta semana para ser más "transparentes"

  • Desde este lunes, 7 de mayo, y hasta el próximo viernes, 11 de mayo, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, con motivo de la Semana de la Administración Abierta, ha programado actividades, entre jornadas de puertas abiertas y charlas, "dirigidas a toda la sociedad castellano manchega y muy especialmente a estudiantes y asociaciones de mujeres".
Gregorio en la presentación de la Semana de la Administración Abierta
Gregorio en la presentación de la Semana de la Administración Abierta
DELEGACIÓN
Gregorio en la presentación de la Semana de la Administración Abierta

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha presentado el programa de actividades de la Administración Periférica del Estado en concordancia con los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

En virtud de estos principios, y según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, la Subdelegación del Gobierno en Cuenca celebra este lunes Jornada de Puertas Abiertas y conferencia dirigida a alumnos de Derecho Administrativo de la UCLM.

Mientras este mares, 8 de mayo, la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara albergará Jornada de Puertas Abiertas y conferencia dirigida a alumnos del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares.

El jueves, 10 de mayo, será el turno de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, donde se celebrará Jornada de Puertas Abiertas y conferencia dirigida a alumnos de la Universidad de Castilla-la Mancha en los programas de estudios oficiales de Grado o Máster del Área Jurídico Social.

Por último, el viernes 11 de mayo, la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real abrirá sus puertas y albergará una conferencia dirigida a asociaciones de mujeres.

En todas las jornadas se contará con la presencia de los subdelegados del Gobierno en cada provincia, así como de los secretarios generales de cada Subdelegación, y con los responsables de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Oficina de Información y Atención al Ciudadano, Registro, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Dependencias de Agricultura, Industria y Trabajo.

Gregorio, que ha subrayado que "gracias a esta iniciativa la Delegación del Gobierno va a estrechar aún más el contacto permanente con la sociedad", ha recordado que "la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ya es una institución abierta, en permanente contacto con la sociedad, como lo demuestran por ejemplo las más de 2.000 charlas impartidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2017 dentro del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar".

NUEVOS CANALES DE TWITTER

De igual modo, ha subrayado la puesta en marcha de nuevos canales de interacción a través de las redes sociales. La cuenta de Twitter de la institución, acaba de cumplir dos años el pasado 28 de abril y que en este tiempo ha sumado un total de 774 seguidores.

Según Gregorio, en la última encuesta de satisfacción de los ciudadanos que utilizan las oficinas de información, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha "obtiene una clasificación de 4,46 puntos sobre 5, lo que la sitúa como la Delegación del Gobierno mejor valorada por los ciudadanos en la media general".

"Esto es un valor que refleja el trabajo de todos los funcionarios y que viene a ratificar las políticas de Gobierno Abierto que ya viene practicando esta Delegación del Gobierno, encaminada a esa nueva relación entre los gestores públicos y los ciudadanos, basada en los principios de transparencia, colaboración y participación", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento